Es el cumplimiento del periodista de crear una nota con base a una investigación previa y objetiva, de informar al público desde una perspectiva que procura de acuerdo a sus investigaciones y publicaciones el desarrollo integral del ser humano.
La aplicación de la ética del periodista radica en la libertad y obligación de presentar información de variedad e interés para las personas, así como la responsabilidad de que dicha información sea fidedigna.
Por lo tanto, en su profesión así como en su carácter de ser humano, es que el periodista debe de obrar según su conciencia y con un profundo sentido de responsabilidad; evitando a toda costa la mentira, la información inventada o no comprobada. Este es el sentido ético del profesional en la divulgación de la información.
Esta entrada es muy interesante, ya que estos dos terminos son super importantes en todos los ambitos, y como tú lo enfocas en el periodistico me parece genial. Ya que los periodistas nos proporcionan mucha informacion por lo tanto esa debe ser cierta, de esta manera no se engaña al usuario que día con día espera lo más destacado.
ResponderEliminar